Gracias a su ubicación geográfica, en la ciudad de Mar del Plata puedes disfrutar de sus hermosas playas, su actividad pesquera, su rica gastronomía y arquitectura. Todo esto, sin mencionar las actividades deportivas en Mar Del Plata que, sin duda, la convierten en un excelente lugar para vacacionar.

Dentro de sus diferentes opciones se encuentran visitas al aquarium de la ciudad, distintos restaurantes, museos y mucho más. 

Son infinitas las opciones pero, esta vez, nos centraremos en las actividades deportivas que puedes hacer si visitas Mar del Plata.

Diferentes actividades deportivas en Mar Del Plata

La ciudad cuenta con una extensa costa playera donde la diversidad de vida marina abunda. Por esto, el esfuerzo de los centros turísticos se centra en aprovechar esta característica. 

De esta manera, han incluido una gran variedad de actividades deportivas en Mar Del Plata y servicios que van desde lo gastronómico al conocimiento de diferentes especies. 

Pesca deportiva

actividades-deportivas-en-mar-del-plata-pesca

En este caso, puedes practicar este entretenido deporte desde una embarcación o directamente desde la costa

Si lo que deseas es hacerlo en la seguridad de la costa, puedes realizarlo usando el muelle principal o desde alguna de las muchas escolleras. El desarrollo de este deporte, ha hecho que algunas empresas se enfoquen especialmente en este servicio.

Si quieres hacer pesca deportiva desde embarcación, existe la posibilidad de contactar a Aquafish que es una empresa pionera y experta ubicada en la localidad. 

Como antes te mencionamos, existe una gran variedad de especies permitidas para la práctica de actividades deportivas en Mar Del Plata cumpliendo con el reglamento.

Esto también depende de la época del año en que visites esta hermosa ciudad para esta experiencia. Dentro de las especies permitidas puedes encontrar: pejerrey, corvinas, rayas, peces corvo y elefante, entre otras.

La pesca deportiva está permitida durante toda la semana, de lunes a domingo. Adecuándose a esta época pandémica y su reglamentación como, el uso de tapabocas y distanciamiento social; normas necesarias para evitar la propagación del virus. 

Vuelo en parapente

Una de las actividades deportivas en Mar del Plata más interesantes, si eres fanático de la adrenalina y de probar cosas nuevas. 

Según las condiciones meteorológicas puede realizarse en la costa o en las sierras, así que tendrás diferentes paisajes para esta sensacional aventura. Sus orígenes datan de aquellas personas aventureras que llegaban a una cima y luego querían bajar volando.

Puedes imaginar, el aire en tu cara, el latir del corazón a mil por hora y, la descarga de adrenalina que esta experiencia puede brindar. 

Mar del Plata es el lugar ideal para hacer realidad esta experiencia, sus increíbles paisajes y condiciones climáticas son ideales para esto. 

Es una experiencia irrepetible dentro de las actividades deportivas en Mar Del Plata y, sin duda, la mejor historia para contar a tus amigos. 

De igual manera, como con la pesca deportiva; hay algunas empresas destinadas específicamente a esta actividad. 

Así podrás encontrar la opción perfecta para hacer parapente en esta localidad, siguiendo siempre todas las medidas de seguridad y con profesores experimentados. 

Dentro de las cosas que hay que tener en cuenta siempre, son las condiciones climáticas pues, pueden cambiar para bien o para mal. 

Si dichas condiciones no son las ideales estos profesionales se encargarán de escoger un mejor momento, pues esto conlleva a un gran riesgo. Fuera de esto, si tu espíritu es aventurero y con ansias de aventuras extraordinarias, esta actividad, es lo que buscas. 

Otras actividades deportivas en Mar del Plata

Como ya te mencionamos antes, hay gran variedad de actividades deportivas en Mar Del Plata y los visitantes tienen sus favoritas. 

Gracias a la diversidad que existe en esta localidad, dichas actividades tienen una ubicación ideal, sea cual sea la predilecta. Entre ellas destacan: 

  • Surf. Otra actividad cargada de adrenalina y aventura, donde puedes pasar de ser un novato a dominar las olas.
  • Golf. Separado de la ciudad, puedes encontrar en la sierra, un campo ideal para este deporte. También se realizan torneos importantes y cuenta con un club.
  • Buceo. Ideal para aquellos que buscan conocer y sumergirse dentro del agua, sin miedo a lo profundo.
  • Turismo dentro de la sierra de los padres. Puedes realizar viajes con guías turísticos y conocer la extensa sierra de la mano de los guías expertos.

Cada una de estas experiencias son ideales para aprender nuevas actividades deportivas en Mar Del Plata o, si ya eres un conocedor; puedas aumentar tus conocimientos. 

Siempre tendrás a un verdadero experto al lado tuyo, en cualquier caso, pueden suceder muchas cosas pero nunca el aburrimiento. 

Es de esos lugares mágicos donde todo es posible y vas a querer regresar cada vez que la oportunidad se presente. 

¿Por qué Mar del plata? 

Solo basta con decir que para experimentar todas estas maravillas dentro de la localidad, debes visitarla. Mar Del Plata se encuentra siempre en constante evolución para brindar las mejores experiencias turísticas a sus visitantes. 

No importa si lo tuyo es lo extremo o actividades más tranquilas, de seguro encontrarás lo que buscas dentro de sus fronteras.

Es una ciudad llena de historia, de olores distintivos, de lugares emblemáticos y de una amplia gama de platillos y paisajes memorables. 

Un lugar ideal para ir de visita con toda tu familia y conocer parte de la amplia historia latinoamericana que se encuentra allí.

Vas a sorprenderte con la cantidad de cosas que puedes hacer dentro de un mismo lugar, como si descubrieras un nuevo y maravilloso mundo. 

En cualquier época del año, ya sean pocos o muchos días; te encontrarás frente a frente con la aventura y el placer de compartir un lugar tan maravilloso. 

En el Hotel Nuevo Ostende nos encargamos de que tu estadía sea la mejor y te asesoramos para que visites los mejores lugares de la ciudad. ¡Ven a Mar del Plata y disfrutá de todas sus actividades deportivas!

Haga su consulta





Abrir chat