La hermosa ciudad de Mar del Plata es un lugar donde puedes ir a disfrutar no solo de las playas, sino también del cine. El cine en Mar del Plata es parte de sus grandes atracciones turísticas. 

De hecho, hablar de esta ciudad es hablar de cine, ya que su historia está enmarcada en la cinematografía. ¡Te invitamos a conocer más sobre ella!

El cine en Mar del Plata

Precisamente fue un cineasta argentino quien le dio el seudónimo de “La Feliz” a Mar del Plata, por su encanto para los turistas. Esta ciudad ofrece un sinfín de lugares abiertos y cerrados para el disfrute de propios y visitantes. 

El cine en Mar del Plata sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Si estás por visitarla, no olvides informarte sobre el Festival anual de Cine de la ciudad. 

Un festival cinematográfico que atrae a miles de artistas todos los años. ¿Cuál es el atractivo del Cine en Mar de Plata? ¿Cuáles son sus cines más visitados? veamos.

Lo mejor del Cine en esta ciudad

La exhibición de largometrajes y cortos es habitual durante todo el año en los salones de cine de Mar del Plata. Lo que ofrece el cine en Mar de Plata es lo más reciente de la producción cinematográfica tanto nacional como internacional. 

El ambiente para disfrutar de las películas es el mejor, salas limpias, cómodas y confortables, toda una experiencia que nadie quiere perderse. 

Sin duda lo mejor del cine en esta ciudad guarda relación con un evento cinematográfico muy importante. 

Nos referimos al Festival de Cine de Mar del Plata, una cita anual para degustar lo mejor del cine latino e internacional. A este festival asisten artistas y directores cinematográficos de muchos países, todo un banquete para los amantes del cine.

El Festival del Cine en Mar del Plata

festival-de-cine-de-mar-del-plata

El Festival cinematográfico que tiene lugar todos los años en la ciudad es todo un espectáculo para locales y visitantes. 

Ha atraído a muchos turistas y cinéfilos durante décadas, que se acercan todos los años a disfrutar del Festival del Cine en Mar del Plata.

Siendo reconocido a nivel nacional y mundial como uno de los mejores, a la altura de los Espectáculos de Cannes y Venecia. Cuenta con la participación de artistas, cineastas y productores que se reencuentran en Mar del Plata desde latitudes tan lejanas como Asia.

Los amantes del cine pueden disfrutar en Mar del Plata de las películas participantes en la competencia nacional e internacional. 8 días para disfrutar de lo más destacado de la cinematografía latina y mundial en el único festival de clase A de Latinoamérica.

Este Festival de la cinematografía brinda la oportunidad de promover la cultura de nuestra hermosa tierra argentina. 

Qué ofrece el cine en la ciudad

No es solo un cine bonito lo que buscamos para ver una buena película. Es la calidad de imagen y sonido lo que permite disfrutar al máximo de la experiencia en el cine.

En este sentido, imagen y sonido de calidad es lo que ofrecen los salones de cine en Mar del Plata. Esta es la regla general en casi todos los cines de la ciudad, pero siempre hay algunos destacados, preferidos por los turistas. 

Los cines con mayor audiencia en Mar del Plata son: Cines Paseo Aldrey,  Cinemacenter y Cine Ambassador.

Los mejores cines en Mar del Plata

Si te gusta lo clásico entonces visitá las salas de Cine Ambassador. Además, cuenta con una excelente ubicación en pleno centro:  Córdoba 1673.

Es un cine muy tradicional, cuenta con cuatro salas, las más pequeñas están modernizadas. Si prefieres lo sencillo y clásico, en este cine disfrutarás de una película con buen sonido y una atención inmejorable.

Cinemacenter está ubicado en Paseo Diagonal Pueyrredón 3050.  Uno de sus principales atractivos es la disposición de sus butacas que permiten disfrutar de la película sin importar la ubicación. 

Este cine destaca por su excelente acústica, aunque sus salas son pequeñas en comparación con las del Aldrey.

El cine del Paseo Aldrey se encuentra ubicado en el centro comercial y cultural del Paseo Aldrey, Sarmiento 2685. Las salas de cine del Paseo Aldrey son las más famosas de la ciudad, los comentarios de turistas y visitantes son excelentes.

La mayoría le da 5 estrellas a los cines del Paseo Aldrey no solo por su hermoso diseño sino por la calidad que ofrece. 

Son 6 salas de cine con sonido Dolby Digital para impactar a las 1.110 personas que puede albergar en sus cómodas butacas. Imagen y sonido impecables son la carta de presentación de este cine.

Desde el Hotel Nuevo Ostende nos hacemos eco al promover la industria audiovisual durante la celebración del Cine en Mar del Plata

Nos aseguramos de que tu estadía en Mar del Plata sea la mejor y te asesoramos para que visites los mejores lugares de la ciudad. 

Haga su consulta





Abrir chat