Durante varios años, la ciudad de Mar del Plata ha sido el epicentro cultural de la gastronomía argentina. Ofreciendo innovación y tradicionalidad, su valor es reconocido a nivel internacional.  El balance perfecto que ofrecen sus platos es imprescindible, y en Hotel Nuevo Ostende buscamos asegurarnos que tu tour gastronómico por la ciudad valga la pena.

Las distintas áreas de tu tour gastronómico

Representando tanto la frescura de sus productos como el perfecto nivel de cocción, tu tour gastronómico por Mar del Plata siempre te brindará opciones. 

Podés degustar platos de mariscos, o bien sentarte a tomar alguno de los famosos vinos de la región: siempre habrán varias experiencias que encajen completamente contigo.

De entrada, te presentaremos algunas de las atracciones principales que seguramente disfrutarás. Aunque siempre estamos dispuestos a orientarte personalmente, nunca está de más conocer el menú de nuestra ciudad: Mar del Plata.

Comida marina para empezar tu tour gastronómico

Los platos conocidos como comida marina tienen una larga historia en Mar del Plata. Se encuentran ligados a los esfuerzos de pescadores dedicados a su labor, y al emprendimiento de mentes jóvenes que buscan innovar las técnicas conocidas. 

Mezclando las influencias españolas y portuguesas, tu tour gastronómico te llevará a probar pulpos cocidos, calamar macerado en vegetales, y el más común, Rabas.

Restaurantes como Sarasanegro, por ejemplo, te pueden mostrar la excelente calidad de los productos marinos. Sus técnicas de cocina implementan pescados crudos como el besugo, generando un sabor más auténtico. 

Considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad, debés visitarlo al menos una vez en tu vida.

Por supuesto, no tenés que ir a un restaurante para conocer mejor lo que ofrece la costa. Playa Acantilado es sencilla de ubicar y tiene diversos puestos de comida fresca, deliciosa e inigualable. Por muy bajos precios, te darás el gusto de tu vida.

Carnes

 tour-gastronomico-2

Es evidente que Mar del Plata es sinónimo de experticia en carnes. Ya sea que prefieras chorizo, pechito de cerdo, o carne de vaca, quedarás satisfecho cuando pruebes la carne marplatense en tu tour gastronómico.

Al pasear por Güemes y también por Olvarría, su calle paralela, encontrarás siempre nuevas comidas de precios variados. 

Un día, por ejemplo, podrás probar pollo acompañado de panceta y cubierto de queso parmesano. Al día siguiente, en cambio, pudieses comer tu primera parrilla clásica: te aseguramos que te cambiará la vida.

Si lo que buscás es algo más artesanal, tal vez Crip Hamburgues tenga lo adecuado. Creadas con base en la vida musical (particularmente el rock), las 50 combinaciones explosivas que poseen te convertirán en un seguidor fiel: recuerda probar su mayor éxito, la TNT.

Ciertamente, Mar del Plata tiene una enorme variedad en platos fuertes. Sin embargo, esto no es lo único que encontrarás cuando recorras sus calles. El sabor tiene varios nombres, y esta ciudad los conoce todos.

Cervezas

cerveza-mar-del-plata

No existe un mayor placer que sentarse a tomar una cerveza en buena compañía. Ya sabés sobre las comidas que podés degustar, pero estas se realzan en conjunto con buenas bebidas. 

Las cervezas artesanales que verás en Mar del Plata son variadas, y cada una cuenta una historia distinta. El mundo de la cervecería es grande, y no debés quedarte atrás. En tus paseos, puede ser que te encuentres con los siguientes nombres:

  •         Cerveza Antares
  •         Ogham Cervecería
  •         Cerveza Bohr
  •         Cheverry
  •         Cerveza Baum

Antares, por ejemplo, ofrece sabores que sirven en cualquier mes del año. No importa cuando estés visitando, tu tour gastronómico debe incluir a esta cerveza. 

Dado que tiene locales en la calle Olavarría, una excelente idea sería pedir unos cortes de carne, pedir unas papas o algo para picar acompañados de alguna de las seis presentaciones ofrecidas por esta marca. Aquí, la diversión y el placer están asegurados.

Ya sea que disfrutes de gigantes como Antares o de micro-cervecerías como Cheverry, tu paladar estará en buenas manos. 

Tu disfrute estará asegurado por diversas marcas con galardones y reconocimientos otorgados gracias a su notable calidad. Todo aficionado de la cerveza sabe que ha venido a un buen lugar al pisar Mar del Plata.

Vinos

Siendo herederas de legados Italianos, franceses, y el resto de Europa, la viticultura en Mar del Plata es bastante grande. Cultivados en diversas bodegas, los vinos de la costa se distinguen sobre otros en su cuidado y elaboración perfeccionista.

Encontrarás vinos tintos y blancos para toda ocasión. Mientras degustas un vino aterciopelado bajo un clima perfecto, podés despejar tu mente con tranquilidad.

Considerá empezar con algunos de los blancos complejos, tales como el Costa y Pampa Extra Brut. Sus aromas, ordenados en perfecto equilibrio, son siempre bien recibidos.

Las experiencias no terminan con la degustación, sin embargo. Actualmente se ofrecen varios recorridos por las bodegas en la ciudad, como en el caso de Trapiche Chapadmalal. 

En estos sitios, conocerás todos los procesos de elaboración del vino, así como algunos sabores exclusivos.

Repostería

Por supuesto, tu tour gastronómico no puede terminar sin antes haber probado algunos de los distintos postres de la ciudad. La luz nocturna puede brindarte veladas dulces, perfectas para finalizar un recorrido perfecto.

Uno de estos paseos nocturnos puede tener su momento perfecto al culminar en Italia, el clásico moderno. Esta heladería tiene una trayectoria de más de cuarenta años, deleitando a todo incauto que cruce sus puertas.

Probá su increíble cannoli siciliano, hecho con delicadeza, y disfrutá de su sabor cremoso e inigualable.

Si estás buscando un sabor más matutino, tus paseos por el Boulevard Marítimo te traerán pequeños negocios que venden churros, preparados con leche, cremas y chocolates. 

Un tour gastronómico distinguido

La mejor forma de conocer una ciudad es a través de su comida, y como podés observar, Mar del Plata tiene bastante que ofrecer. En Hotel Nuevo Ostende, siempre buscamos ofrecerte la mejor calidad no sólo en servicio, sino en experiencias para compartir. 

Con eso dicho, ¡Suelta el menú! Es tiempo de ordenar. 

Haga su consulta





Abrir chat